Grupo Nutresa construirá planta de producción en Santa Marta

En línea con su estrategia de crecimiento sostenible y buscando niveles superiores de competitivad y conectividad, Grupo Nutresa anuncia la construcción de una nueva planta de producción multi-categoría en la Zona Franca Tayrona de la ciudad de Santa Marta, destinada a fortalecer el crecimiento de los Negocios que componen la Organización.

Gracias a su ubicación, los servicios logísticos y de transporte se facilitarán en forma significativa, lo que permite atender de manera más eficiente cada uno de los mercados de su región estratégica, incluyendo Centroamérica y el Caribe, Suramérica y los Estados Unidos.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, manifestó al respecto: “Esta decisión de construir una nueva planta en Colombia es muestra de la confianza que tenemos en el futuro del país”. Y añadió: “Comprueba, además, la posibilidad de adelantar proyectos que creen, al tiempo, desarrollo económico, social y ambiental, en un marco que permita aprovechar los acuerdos de libre comercio existentes y bajo un marco regulatorio que promueve la inversión y el desarrollo de la actividad privada.”

Con una inversión aproximada de US$ 133 millones, esta nueva planta busca crear cerca de 400 nuevos empleos directos. Con seguridad, se convertirá en un gran foco de desarrollo para el departamento del Magdalena y la Costa Norte colombiana.

A propósito de la decisión de construir esta nueva planta, Gallego celebró el trabajo conjunto con el sector público: “Resaltamos y apreciamos enormemente el acompañamiento que hemos obtenido para la iniciación de este proyecto por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento del Magdalena, y, especialmente, la ciudad de Santa Marta. Esperamos que nuestra presencia en la región se refleje en progreso para la ciudad y sus comunidades”.

Las nuevas instalaciones contarán con los más altos estándares de sostenibilidad y productividad, lo que le permitirá a Grupo Nutresa contribuir, no solo a sus objetivos de negocio, sino a su propósito de construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en la etapa de adecuación de los terrenos, previo al inicio de obras civiles. Se espera que la planta entre en operación a finales del 2021.

Sobre Grupo Nutresa

Grupo Nutresa (NUTRESA: BVC) es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia – con el 55,4% de participación de mercado consolidado – y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina, con ventas consolidadas por COP 9,96 billones a través de ocho unidades de negocio: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Tresmontes Lucchetti (TMLUC), Cafés, Alimentos al Consumidor, Helados y Pastas.

Grupo Nutresa es una empresa diversificada en términos de geografía, productos y abastecimiento; con presencia directa en 14 países y ventas internacionales por USD 1.142 millones en 74 países.

Grupo Nutresa, por noveno año consecutivo, fue incluida en los Dow Jones Sustaibanility Indices (DJSI 2019), y se ubica como la compañía de alimentos más sostenible en el mundo según el Índice Mundial DJSI.

Compartir:

Más artículos

Unidos somos más

En materia de infraestructura, pese a las restricciones, confinamientos, las marchas y múltiples paros nacionales,

Larga vida al balcón

A raíz de nuestra nueva normalidad, hemos reinventado espacios que antes teníamos subutilizados y hasta

cada cosa en su lugar promotora jimenez blog

Cada cosa en su lugar

Tener un lugar bonito y armonioso comienza desde adentro, eso implica que la buena distribución

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¿Deseas más información de algún proyecto?