Israel desarrolla anticuerpo para combatir el coronavirus

De acuerdo con la información dada por el gobierno, este tratamiento pasó en la primera fase, es decir, la de desarrollo. Los siguientes pasos son las pruebas preclínicas y clínicas para poder ser aprobado como un medicamento.

La información se dio a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa Israelí, por medio de la cual explican que este desarrollo cumple con tres parámetros claves para considerar su potencial efectividad. El primero de estos es que este es monoclonal y contiene una baja proporción de proteínas nocivas para el ser humano. El segundo aspecto es que es capaz de neutralizar este coronavirus (SARS COV-2) y el tercero es que fue probado en un tipo agresivo de coronavirus.

El Ministerio de Defensa ya se ha contactado con laboratorios y farmacéuticas para estar preparados y producir masivamente el medicamento en caso de ser aprobado. Todavía no se conoce el régimen que deba seguir el medicamento, si es dosis única o múltiple.

Este anuncio se suma al que realizó Gilead Science (que ya se encuentra en fase clínica de la investigación) de que su tratamiento muestra resultados positivos en pacientes graves de coronavirus.

Los medicamentos difieren en su efecto, pues el desarrollado por el gobierno israelí es un anticuerpo que es capaz de neutralizar el virus, mientra el remdesivir ayuda a mejorar los niveles de oxígeno en pacientes graves.

Estos anuncios se dan en un contexto en el que hay 130 investigaciones para descubrir medicamentos y tratamientos para la covid-19. Varias de estas, incluyendo un medicamento chino, están ya en pruebas clínicas, es decir, en humanos.

Información tomada de la Revista Dinero.

Compartir:

Más artículos

Unidos somos más

En materia de infraestructura, pese a las restricciones, confinamientos, las marchas y múltiples paros nacionales,

Larga vida al balcón

A raíz de nuestra nueva normalidad, hemos reinventado espacios que antes teníamos subutilizados y hasta

cada cosa en su lugar promotora jimenez blog

Cada cosa en su lugar

Tener un lugar bonito y armonioso comienza desde adentro, eso implica que la buena distribución

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¿Deseas más información de algún proyecto?